Cargando...
Sociedad

Más de 30.000 niños mayores de 5 años han sido vacunados contra la COVID-19

La coordinadora regional de inmunizaciones de la Diresa informó que se han habilitado 3 locales: centro comercial Open Plaza, oficina de minera Yanacocha y coliseo cerrado Gran Qhapaq Ñan.

larepublica.pe
Minsa acelera vacunación de niños de 5 a 11 años para el regreso a las aulas. Foto: Minsa

Un total de 31.525 niños mayores de 5 años han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la región Cajamarca; sin embargo, el proceso de inmunización continúa con un segundo lote de 74.800 dosis que arribó recientemente y fue distribuido en las trece provincias de esta región.

Según la coordinadora regional de inmunizaciones de la Diresa, se habilitaron tres locales: centro comercial Open Plaza, oficina de minera Yanacocha y coliseo cerrado Gran Qhapaq Ñan. “También se aplica la vacuna en instituciones educativas previa coordinación para la asignación de las brigadas”, indicó.

Vásquez precisó que hasta el último lunes se logró vacunar al 15,2% del total de la meta trazada para este año, con más de 200.000 menores que retornarán a clases presenciales en marzo próximo. “La jornada de vacunación en los niños está avanzado en provincias como San Ignacio, Cutervo y Cajamarca”, detalló.

Comentó que en provincias como Chota y Celendín la cobertura aún es baja y están adoptando algunas estrategias para motivar a los padres a vacunar a sus hijos. “En Chota se está programando para este sábado el vacuna warma; y en Celendín tuvimos algunas dificultades con las brigadas que fueron infectadas”, manifestó.