Un obrero de construcción civil falleció la mañana de este lunes 7 de febrero, al promediar las 9.00 a. m., tras caer de uno de los ambientes donde se realizaban trabajos, según información preliminar de la Policía Nacional. Esta tragedia ocurrió en inmediaciones del colegio María Magdalena Sofía, en la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque.
Tragedia
El occiso fue identificado como Miguel Ánguel Coronado Peche (30), quien se ganaba el sustento diario para ayudar a su familia y realizaba intervenciones de construcción en el proyecto denominado Rehabilitación de la infraestructura de la institución educativa del nivel secundario Santa Magdalena Sofia Barat.
El proyecto tiene un monto de inversión de más de S/ 19 millones y está financiado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), y es ejecutado por el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL).
Hasta el lugar del accidente llegaron los deudos de la víctima para denunciar que su familiar no recibió atención inmediata y no los dejaron ingresar a la obra para conocer más detalles de su deceso.
“Pedimos que se investigue las causas de la muerte de mi hermano. Nos avisaron que había fallecido tras caer de una gran altura, pero no nos han dado más detalles”, comentó a este diario la hermana del occiso, Deisy Coronado.
Fue uno de los hermanos de Miguel Coronado Peche el que comunicó su deceso a sus familiares. Él junto a la víctima ingresaron a laborar en el proyecto a mediados del año 2021.
Los obreros, luego de ocurrir la muerte de su compañero de trabajo, dieron aviso a agentes de Radio Patrulla, quienes se trasladaron a la zona y luego solicitaron apoyo de sus colegas de la Comisaría del Norte.
Igualmente el fiscal de turno se hizo presente en el lugar para realizar las diligencias y ordenar que el cuerpo del hombre sea ingresado a la morgue de Chiclayo.
Deudos de la víctima cuestionaron el retraso de las diligencias por parte de la Policía y la Fiscalía debido a que llegaron al lugar con varias horas de retraso, pese a que sus sedes se encontraban a pocas cuadras del lugar del suceso.