Cargando...
Sociedad

Piura: más de 5 mil familias se benefician con instalación de pozo tubular

El alcalde de Castilla dijo que este pozo subterráneo consta de una caseta de bombeo con instalación electromagnética e hidráulica.

Los ciudadanos indicaron que la entrega de agua con camiones cisternas es irregular y que algunas veces el liquido presenta turbidez. Foto: cortesía a La República.
Los ciudadanos indicaron que la entrega de agua con camiones cisternas es irregular y que algunas veces el liquido presenta turbidez. Foto: cortesía a La República.

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas, la municipalidad de Castilla (Piura) inauguró la obra del Pozo Tubular de Agua Potable en la UPIS Los Libertadores, la cual beneficia a más de 5.000 pobladores. El proyecto tiene un valor 350 mil nuevos soles.

El burgomaestre dijo que este pozo subterráneo consta de una caseta de bombeo con instalación electromagnética e hidráulica, además de un reservorio de agua almacenado, con el fin de brindar agua de consumo humano de calidad para la población.

Alcalde de Castilla podría ser vacado del cargo. Foto: La República.

“Gracias al apoyo del gobernador regional, podemos sacar adelante muchas obras como la construcción del pozo de agua en el Centro poblado Río Seco, así como pistas y veredas para la Urbanización Miraflores, el asentamiento humano La Primavera, Tacalá, entre otras obras”, mencionó.

Al respecto, el teniente gobernador, Bladimir Saavedra Córdova, resaltó la predisposición de la autoridad edil para sacar adelante este proyecto que se inició hace dos años.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Condenan a exgeneral PNP que incrementó ilegalmente su patrimonio en más de S/ 250 mil

Comisión episcopal de Acción Social: “No se dejen robar la esperanza”

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Partidos de hoy, martes 28 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: pronóstico, horario y dónde ver el partido de HOY por Copa Libertadores