El ciudadano huancavelicano de nombre Pedro Lucio Rojas Rodríguez de 53 años desapareció en Cusco el último 25 de diciembre del 2021.
Rojas llegó a la ciudad imperial para conocer sus atractivos. Su hijo, Cristhian Javier Rojas Marín (24) y su madre, Paulina Marina Aybar, señalaron a los medios locales que han visitado algunas provincias; sin embargo, hasta la fecha su búsqueda no tiene resultado ni pista alguna.
Cristhian Rojas contó que su padre fue visto por última vez el 25 de diciembre en la Plaza Mayor de Cusco e incluso se tomó una foto, pero luego no se supo a dónde fue. Entre lágrimas manifestó que sus hermanos le han pedido que no regrese a Huancavelica sin su progenitor.
Rojas agregó que hubo cierta negligencia de parte de la Policía, pues a pesar de que lo intervinieron en dos oportunidades, en la última de ellas, el día que desapareció, no se comunicaron con sus familiares; más aún cuando era de otra región.
Refirió que el hecho de haberlo encontrado sin ropa y con golpes era un indicio de que algo le había pasado; no obstante, no fue tomado en cuenta por las autoridades.
Finalmente, pidió el apoyo de las instituciones y población para buscar a su padre. Si tiene alguna información, puede comunicarse a los siguientes números: 948 403 525, 962 385 000 y 914 745 393.