Cargando...
Sociedad

GORE Arequipa y Midagri realizarán cumbre sobre la segunda reforma agraria

Evento convocará a diferentes asociaciones agrarias, comisiones de regantes, sector agropecuario, entre otras organizaciones de la región. Se abordará problemáticas sobre la seguridad alimentaria, infraestructura hidráulica, entre otros.

Actividad se realizará el próximo 11 de enero. Foto: GRA
Actividad se realizará el próximo 11 de enero. Foto: GRA

Una cumbre agraria regional sobre la segunda reforma agraria se desarrollará en Arequipa. La actividad fue confirmada por la Gerencia Regional de Agricultura y se realizará con apoyo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (Midagri). El evento se realizará el próximo 11 de enero y busca generar un espacio de diálogo con agricultores y ganaderos de esta zona sureña.

La actividad contará con la participación de presidentes de asociaciones agrarias, gremios, juntas de usuarios, comisiones de regantes, y dirigentes agrarios de toda la región. Así también, representantes de la entidad regional y del Midagri.

Jaime Huerta, encargado de la Gerencia Regional de Agricultura, manifestó a través de una nota de prensa que también se convocó al sector agropecuario de las ocho provincias. De esta forma, se busca que sean los propios agricultores y ganaderos los que se organicen en mesas técnicas y elaboren las propuestas de solución a la problemática agraria.

Los temas a tratarse conforme a los ejes de la segunda reforma agraria son seguridad alimentaria, asociatividad y cooperativismo, infraestructura hidráulica, industrialización rural, promoción de mercados de productores y compras estatales. Así también, repoblamiento ganadero, articulación intergubernamental e intersectorial y crédito desde un banco de fomento agrario.

Lo más visto

¿Yape te falla en la madrugada? Entérate qué hacer si tu app deja de funcionar

LEER MÁS

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

LEER MÁS

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

LEER MÁS

Cobradora fallece al caer de cúster y ser atropellada por la misma unidad en Santa Anita: testigos señalan exceso de velocidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 6 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Pueblos originarios advierten que jóvenes pierden identidad cultural por nuevas tendencias

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores por la ida de la fase 3: resultados y programación de la vuelta

Partidos de la Copa Sudamericana 2026: resultados de la fase preliminar y clasificados a grupos

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"