Un grupo de trabajadores del hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, realizó un plantón en contra del director, Juan Carlos Noguera. Con carteles y arengas pidieron su salida al frente de la dirección.
“Es un acuerdo de los sindicatos”, explicó Aquilino Apaza, secretario del Sindicato de Trabajadores. Apaza acusó a Noguera de maltratos contra los trabajadores e invocó a la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez disponer su remoción.
Eleana Florencio, secretaria del Sindicato de Enfermeras, sostuvo que reciben amenazas del director. “No es correcto, nos está amedrentando y es intimidador”, declaró. Otros trabajadores señalaron que los protestantes hacen trabajo remoto. Lo cierto que hay un pedido formal de seis sindicatos para que se cambie a Noguera por presuntos maltratos.
Noguera evitó dar cualquier tipo de declaraciones sobre el tema y suspendió la inauguración de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica en el cuarto piso del establecimiento. A la ceremonia estaban invitados la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez y el gerente regional de Salud, Edilberto Salazar. No dio a conocer las causas y dijo que esta unidad se ponía en funcionamiento.