
Apurímac. El médico Luis Beltrán Barra Pacheco (69) fue condenado, en segunda instancia, a 10 años de cárcel e inhabilitación para ejercer la profesión por el mismo periodo, por el delito contra la vida el cuerpo y la salud.
El galeno practicó, junto a otros profesionales de la salud, una abdominoplastia y liposucción a Zonia Orccotoma Zegarra en una supuesta clínica acondicionada, sin las condiciones mínimas para este tipo de operaciones. La paciente falleció.
Según la investigación fiscal, la cirugía se hizo entre las 10.00 a. m. y 1.00 p. m.; sin embargo, la enfermera se percató a las 6.30 a. m. del día siguiente que la mujer operada no tenía signos de vida, por lo cual se comunicó con Barra Pacheco y otros colegas.
El galeno trató de revivir a la mujer sin lograr su objetivo. Fue la hija de Zonia Orccotoma quien, al notar una situación extraña, llamó a su hermano mayor que encaró al personal de la supuesta clínica. Luego de hallar a su madre muerta, se comunicó con el Ministerio Público.
Posteriormente, se trató que incorporar una nueva historia clínica, pero el rápido y oportuno accionar de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Abancay, a cargo del caso, demostró las condiciones reales de atención a la fallecida.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90