Cargando...
Sociedad

Choferes y cobradores mayores de 40 años deberán tener sus 3 dosis para laborar desde el lunes 31

El Gobierno dispuso también que las personas mayores de 40 años que realicen el servicio delivery acrediten su vacunación completa.

El Sistema de Licencias de Conducir por Puntos es una plataforma implementada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Foto: MTC
El Sistema de Licencias de Conducir por Puntos es una plataforma implementada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Foto: MTC

En la reciente resolución suprema Nº 010-2022-PCM, el Ejecutivo dispuso que los conductores y cobradores mayores de 40 años tengan su vacunación completa; es decir, que cuenten con su dosis de refuerzo contra la COVID-19 para trabajar en el transporte público.

En la medida se especifica que esto aplica para los servicios de repartos como delivery y también al transporte privado tales como taxi o turismo. Caso contrario, no podrán operar desde el lunes 31 de enero.

“Los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de reparto (delivery), de taxi y transporte privado de personal y turismo sólo podrán operar si acreditan haber recibido, en el Perú y/o el extranjero, su esquema completo de vacunación y la dosis de refuerzo para mayores de 40 años que se encuentren habilitados para recibirla según protocolo vigente”, se lee en la norma publicada en el diario El Peruano.

Cabe resaltar que los menores de 40 años de edad podrán seguir mostrando su carnet de vacunación solo con ambas dosis. En un anuncio pasado de la conferencia del Consejo de Ministros, la jefa del Gabinete mencionó que con estas medidas, buscan que la población acuda a inmunizarse y evite un contagio.

Por otro lado, el Ejecutivo amplió el estado de emergencia sanitaria por 180 días y va hasta fines de agosto del presente año. Entre otras medidas anunciadas, el toque de queda ya no irá en todo el Perú, ya que es una medida poco efectiva para la enfermedad.

Asimismo, se conoció que esto evitará aglomeración en el transporte.

¿Carnet de vacunación con 3 dosis se pedirá para ingreso de espacios cerrados?

Sí, en la nueva norma, se indica que se pedirá el carnet de vacunación para entrar a lugares cerrados a todos los mayores de 18 años. Sin embargo, se exigirá las 3 dosis a los mayores de 40 años.

Lo más visto

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Trabajadores de EsSalud anuncian movilización y plantón este 20 de enero: “El problema no es económico, es la mala gestión y la injerencia política"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional