Cargando...
Sociedad

Piura: vehículos abandonados en vía pública podrían ser rematados

Además, se les podría aplicar una multa del 15% de la UIT, es decir, 690 soles.

Sancionarán a dueños de vehículos abandonados. Foto: Municipaliad de Castilla
Sancionarán a dueños de vehículos abandonados. Foto: Municipaliad de Castilla

Los vehículos o autopartes abandonados en el distrito de Castilla (Piura) podrían ser retenidos y hasta ser rematados si no son retirados de las calles. Además, sus propietarios podrían ser multados hasta con 690 soles por obstruir a la vía pública.

Así lo informó el alcalde del distrito, José Aguilar Silva, quien dijo que los fiscalizadores notificaron al propietario de una combi que presentaba evidencias de llevar varios meses en el lugar, con lo cual obstaculizaba las áreas libres y el acceso a la berma.

Alcalde de Castilla podría ser vacado del cargo. Foto: La República.

Explicó que, tras la notificación, los usuarios tienen cinco días hábiles para retirar el vehículo de manera voluntaria. De no cumplir con lo requerido, se aplicará una multa del 15% de la UIT, es decir, 690 soles; además se retendrá el vehículo, el cual podrá ser rematado en caso no se cancele la multa en un plazo de 30 días.

El subgerente de Fiscalización, Joel Melquiades Reyes, manifestó que este año se realizarán este tipo de intervenciones porque los vehículos abandonados podrían facilitar la comisión de delitos, así como convertirse en criadero de los mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"