Los vehículos o autopartes abandonados en el distrito de Castilla (Piura) podrían ser retenidos y hasta ser rematados si no son retirados de las calles. Además, sus propietarios podrían ser multados hasta con 690 soles por obstruir a la vía pública.
Así lo informó el alcalde del distrito, José Aguilar Silva, quien dijo que los fiscalizadores notificaron al propietario de una combi que presentaba evidencias de llevar varios meses en el lugar, con lo cual obstaculizaba las áreas libres y el acceso a la berma.
Alcalde de Castilla podría ser vacado del cargo. Foto: La República.
Explicó que, tras la notificación, los usuarios tienen cinco días hábiles para retirar el vehículo de manera voluntaria. De no cumplir con lo requerido, se aplicará una multa del 15% de la UIT, es decir, 690 soles; además se retendrá el vehículo, el cual podrá ser rematado en caso no se cancele la multa en un plazo de 30 días.
El subgerente de Fiscalización, Joel Melquiades Reyes, manifestó que este año se realizarán este tipo de intervenciones porque los vehículos abandonados podrían facilitar la comisión de delitos, así como convertirse en criadero de los mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.