Tras la resolución de contratos con los consorcios que tienen a cargo la ejecución de cuatro hospitales en la región Piura, por parte del Gobierno Regional, la directora de la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, pidió una auditoría en los diferentes establecimientos.
Para ello, dijo que el Gobierno Regional debe coordinar con la Contraloría General de la República para que realice dicha auditoría técnica de los trabajos avanzados hasta el momento en cada uno de los hospitales estratégicos. Esto, para determinar su calidad y para conocer por donde retomar los trabajos. Y de esa manera, asegurar los presupuestos que se requieran para las obras.
amalia moreno
“Tienen que ocuparse del saldo de obra y desde mi punto de vista realizar una auditoría técnica para saber el estado de los establecimientos porque hay mucha duda sobre la calidad de los trabajos. Si tenemos que tirar abajo algo que se ha hecho mal, se hará. Habrá responsables, pero las consecuencias no las puede pagar la ciudadanía”, mencionó
Recordemos que, en diciembre del 2021, el Gore resolvió los contratos suscritos con los consorcios Hospital Piura y Los Algarrobos, empresas que tienen a cargo la ejecución de cuatro hospitales en la región. El primero era la unidad ejecutora de los nosocomios de Huarmaca, Huancabamba, Ayabaca, mientras el segundo venía trabajando el hospital Los Algarrobos.
La resolución de los contratos se realizó debido a los retrasos injustificados y las presuntas irregularidades en la ejecución de las obras, hechos que desde hace varios meses son advertidos por colectivos ciudadanos e incluso por la misma Contraloría General de la República.