Cargando...
Sociedad

Piura: El Ñuro recibió sello Safe Travels y reapertura muelle a turistas

El reconocimiento fue otorgado el último viernes por la Dirección Regional de Turismo a la comunidad, que celebró el evento reabriendo su muelle para recibir a miles de turistas nacionales y extranjeros.

Las autoridades e invitados realizaron una visita guiada a la playa y avistaron el encanto de las tortugas. Foto: Gore Piura
Las autoridades e invitados realizaron una visita guiada a la playa y avistaron el encanto de las tortugas. Foto: Gore Piura

Como uno de los mejores lugares turísticos del norte del país, el distrito de El Ñuro, ubicado en la región Piura, fue reconocido con el sello de Safe Travels. La distinción fue otorgada el último viernes por la Dirección Regional de Turismo a la comunidad, que celebró el evento reabriendo su muelle para recibir a miles de turistas nacionales y extranjeros.

“Esta propuesta viene siendo considerada desde el 2020, pero siempre hemos sido respetuosos de la comunidad de El Ñuro, quien ha decidido de hoy en adelante retomar la actividad turística para así mostrar al resto del Perú y del mundo los mejores lugares turísticos de nuestra región”, expresó el director regional de Turismo, José Miguel Alzamora.

Culminada la ceremonia protocolar y efectuada la debida inspección de las instalaciones del desembarcadero artesanal pesquero y su muelle, las autoridades e invitados realizaron una visita guiada a la playa y avistaron el encanto de las tortugas.

A su turno, el presidente del Comité de Turismo de la caleta de El Ñuro, Armando Gonzáles Paiva señaló, que el reconocimiento otorgado es gracias al esfuerzo y empeño diario de toda la comunidad, que pese a la pandemia por la COVID-19 ha sabido sobreponerse de manera responsable.

Lo más visto

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 10 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Habla el vendedor ambulante que salvó la vida a niños en playa de Barranca: "No lo pensé dos veces"

PNP asegura que chofer asesinado en Santa Anita era extorsionador: familia y compañeros de víctima piden rectificación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Deportes

Técnico de 2 de Mayo ya sabe festejar en Perú: la vez que visitó Lima por Copa Libertadores y clasificó contra todo pronóstico

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"