Tras fuertes oleajes y dos fallecidas en Lambayeque por la salida del mar, la Marina de Guerra del Perú se pronunció al respecto y recalcó que no había alerta de tsunami; sin embargo, sí reconoció que se registraron oleajes anómalos.
Ante esa situación, la entidad dispuso el cierre de algunos puertos, playas y caletas. Asimismo, recomendó a la población que realiza actividades prontuarias, deportivas y otras en el mar a tomar las medidas necesarias.
Cabe precisar que, esta recomendación se presenta después de varias horas de que se reportaran salidas del mar en varios puntos de la zona costera peruana. Incluso, en Lambayeque, dos mujeres perdieron la vida luego de que su auto fue arrastrado por el mar.
Marina de Guerra se pronuncia tras fuertes oleajes. Foto: Marina de Guerra
Por medio de su cuenta de Twitter, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) señaló que 22 puertos del litoral norte y centro han sido cerrados ante la presencia de los oleajes anómalos. Una medida que llega tras varias horas después de que los bañistas compartieran videos de los oleajes.
“22 puertos del litoral norte y centro se encuentran cerrados como medida preventiva ante la presencia de oleajes anómalos debido a la erupción volcánica ocurrida a 73 kilómetros al norte de Nukualofa (Tonga). COEN monitorea el desarrollo de dicho evento”, publicó la entidad.