Cargando...
Sociedad

Arequipa: ordenan la captura del “asesino de Año Nuevo”

Justicia. Kevin Riquelme ahora tiene dos requisitorias por crimen de su padrastro en el 2021 y de un cantante en el 2022.

larepublica.pe
Injusticia. La primera vez fue capturado, pero juez lo liberó. Foto: La República

Kevin Fabián Riquelme Tito (19), más conocido por la Policía como el “asesino de Año Nuevo”, no podrá escapar más de la justicia.

A la primera requisitoria por prisión preventiva que pesa en su contra debido al crimen de su padrastro David Loarte Medrano (26) ocurrido el 1 de enero del 2021, ahora se suma la orden de captura por el crimen del cantante urbano Johansen Chiara Funes (23), registrado el 1 de enero del 2022.

Luego del informe de la Policía, que adjuntó las evidencias que incriminan a Riquelme en el último homicidio, la Fiscalía pidió su detención preliminar por 72 horas al Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar. Esta fue aceptada. Es decir, ahora podrá ser capturado en cualquier parte del Perú.

Kevin Riquelme fue acusado de matar de 5 puñaladas a su padrastro en la cancha de toros de Miraflores, pero tras su captura el Juzgado consideró como atenuante su edad de 18 años, y lo dejó libre. Su abogado había señalado que fue en defensa propia y así evitó su prisión preventiva, esto a pesar que había otros dos testigos heridos que fueron hospitalizados.

La audiencia de prisión preventiva se realizó la primera semana del 2021 y desde que fue liberado desapareció.

Posteriormente se revocó su libertad, pero nadie lo ubicó. Recién el 1 de enero de este año, su nombre nuevamente apareció en las noticias policiales, cuando fue implicado en el crimen del cantante urbano luego de recibir el Año Nuevo en el cuarto de su enamorada en Mariano Melgar.

Por extraño que parezca, a ambas personas las atacó por la espalda con un cuchillo.

La familia de Johansen (la segunda víctima del joven) se quejó de la administración de justicia. “Si la primera vez lo hubieran envíado a la cárcel, hoy no estaríamos llorando por otro crimen. Ahora está libre y quien sabe si mata a otra persona más”, dijo la tía de la víctima.

Ellos esperan que la Policía detenga a Riquelme, ahora que ya salió su orden de captura. Por información de inteligencia, se cree que estaría junto a su pareja Alisson Salas, quien tampoco acudió a la citación policial sobre el crimen.