De un total de 15 muestras enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS), se confirmó el primer caso de influenza H3N2 en la región de Madre de Dios, según informó el director regional de Salud, Ricardo Tello Acosta a TV Perú.
“Se trata de un varón de 25 años que radica en la ciudad de Iñapari y no se descarta que por la cercanía con el vecino país de Brasil, que actualmente sufre una fuerte ola de contagios de este virus, haya contraído la influenza”, manifestó Acosta.
PUEDES VER Madre de Dios: fallece Gregoria Casas, conocida como la ‘Reina del oro’, en trágico accidente
El cuadro clínico del infectado es estable; sin embargo, la misma sintomatología, entre ellas gripe, fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta y muscular, afectan a muchas personas de la misma localidad.
“Esta persona ha pasado por tamizaje y ha dado negativo a COVID-19. Ellos han sido sometidos a pruebas moleculares, por lo que podemos afirmar que estamos frente a un brote de influenza”.
En los próximos días se conocerá el resultado de las demás muestras que se enviaron al INS. Mientras tanto, se recomienda a la población a no automedicarse y acudir de manera oportuna a los establecimientos de salud.