Cargando...
Sociedad

Arequipa: 12 vacunatorios contra la COVID-19 atienden este domingo 9 de enero

La mayoría de ciudadanos acude por la vacuna de refuerzo. Un 80,3% de la población objetivo de la región ya se colocó 2 dosis contra el coronavirus.

La vacunación contra la COVID-19 en la provincia de Arequipa prosigue este domingo. En total son 12 vacunatorios los que inmunizarán hasta las 2.00 p. m. o 5.00 p. m. Se aplican primeras, segundas y terceras dosis.

Los vacunatorios que estarán abiertos hasta las 2.00 p. m. están ubicados en el Mirador de Yanahuara, Palacio del Deporte de Bustamante y Rivero, Vacunacar del colegio San José, I.E. Juana Cervantes (Cercado) y I.E. Santa Rosa de Lima de Alto Selva Alegre.

Mientras que hasta las 5.00 p. m. atenderán los puntos de Coliseo El Niño de Mariano Melgar, CAP III de Miraflores, estadio de la Unsa, estadio de Sachaca, Villa Olímpica de Socabaya, complejo Rayo Chachani de Cerro Colorado y parque César Vallejo de Paucarpata.

En horas de la mañana, La República visitó el vacunatorio de Coliseo El Niño, donde se notó una regular asistencia. Como en los últimos días, la mayoría acudía por la dosis de refuerzo o tercera vacuna.

Personal de salud recordó a los usuarios que incluso vacunados deben guardar las medidas de bioseguridad, pues la dosis no impiden la infección, sino que evita llegar a un cuadro grave de la enfermedad.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 5 de febrero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"