Ante el inicio de la tercera ola COVID-19, el Gobierno oficializó las nuevas medidas para contrarrestar la enfermedad y señaló las regiones que pasaron de nivel moderado a alto.
Entre estas disposiciones destaca que Lima Metropolitana y Callao pasaron a nivel alto, por lo que el toque de queda en esos lugares inició a las 11.00 p. m. desde 7 de enero. Dicho documento tiene vigencia hasta el 16 de enero. Entre tanto, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número acumulado de casos de coronavirus aumentó a 2 329 717 y los fallecimientos llegaron a 202.934. Conoce las últimas noticias y todos los incidentes de hoy, 7 de enero de 2022.
De acuerdo a esta norma, las siguientes provincias también pasaron a nivel alto de riesgo de contagios del coronavirus: Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Sechura, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Huaura, Bagua, Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo, Mariscal Niego, Ilo y Tumbes.
El último 6 de enero, el ministro de Salud anunció que Lima y Callao pasaron a nivel de alerta sanitaria alto; sin embargo, los internautas cuentan con dudas de lo que implicaría y qué restricciones se dan.
Al respecto, se debe señalar que la inmovilización social obligatoria será de 11.00 p. m. a 4.00 a. m. del día siguiente. A raíz de ello, los establecimientos comerciales deberán cerrar una hora antes del inicio del toque de queda.
La disposición no se aplicará será la restricción de la circulación de vehículos particulares los domingos. Asimismo, en eventos masivos, carnavales, fiestas costumbristas, estadios deportivos y coliseos no se permitirá el aforo.