Cargando...
Sociedad

Coronavirus Perú: vacunación de este fin de semana no será de madrugada

Repasa aquí el minuto a minuto de las noticias sobre la pandemia en Perú registradas el viernes 7 de enero del 2022.

Tercera ola fue anunciada en Perú tras aumento de contagios. Foto: La República
Tercera ola fue anunciada en Perú tras aumento de contagios. Foto: La República

Ante el inicio de la tercera ola COVID-19, el Gobierno oficializó las nuevas medidas para contrarrestar la enfermedad y señaló las regiones que pasaron de nivel moderado a alto.

Coronavirus Perú EN VIVO: últimas noticias de hoy, 7 de enero de 2022

Entre estas disposiciones destaca que Lima Metropolitana y Callao pasaron a nivel alto, por lo que el toque de queda en esos lugares inició a las 11.00 p. m. desde 7 de enero. Dicho documento tiene vigencia hasta el 16 de enero. Entre tanto, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número acumulado de casos de coronavirus aumentó a 2 329 717 y los fallecimientos llegaron a 202.934. Conoce las últimas noticias y todos los incidentes de hoy, 7 de enero de 2022.

Otras provincias que también pasaron a nivel alto

De acuerdo a esta norma, las siguientes provincias también pasaron a nivel alto de riesgo de contagios del coronavirus: Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Sechura, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Huaura, Bagua, Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo, Mariscal Niego, Ilo y Tumbes.

¿Qué implica el nivel alto?

El último 6 de enero, el ministro de Salud anunció que Lima y Callao pasaron a nivel de alerta sanitaria alto; sin embargo, los internautas cuentan con dudas de lo que implicaría y qué restricciones se dan.

Al respecto, se debe señalar que la inmovilización social obligatoria será de 11.00 p. m. a 4.00 a. m. del día siguiente. A raíz de ello, los establecimientos comerciales deberán cerrar una hora antes del inicio del toque de queda.

La disposición no se aplicará será la restricción de la circulación de vehículos particulares los domingos. Asimismo, en eventos masivos, carnavales, fiestas costumbristas, estadios deportivos y coliseos no se permitirá el aforo.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso