El titular del Ministerio de Educación se mostró de acuerdo con el examen de Ascenso Docente, con el que los maestros pueden tener una mejora en su carrera profesional, así como en sus remuneraciones. Sin embargo, Rosendo Serna precisó que se debería “corregir la forma y contenido” de las pruebas en el concurso de nombramiento.
“Creo que todos los maestros o un gran porcentaje de nosotros estamos de acuerdo con la evaluación. Los maestros no le tienen miedo a la evaluación. Lo que hay que hacer es corregir la forma y de la evaluación”, aseguró en TV Perú.
El exdirector regional de Educación en Huánuco destacó la meritocracia, pero cuestionó la gran cantidad de exámenes reprobados. “¿A quién le conviene desaprobar a más maestros? Si fuera una prueba pertinente, hay que ver el perfil, la formación”, advirtió.
El funcionario también se refirió a la censura de su antecesor Carlos Gallardo, a causa de la filtración de pruebas en el Ascenso Docente 2021. “Hay que elaborar una buena norma técnica. Eso es responsabilidad del Ministerio de Educación. Lo que no se ha hecho es el tema de la coordinación”, acotó.
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Rosendo Serna consideró que es importante escuchar a los maestros al elaborar la prueba para sus ascensos. “No puede ser que haya maestros contratados ocho, 10, 15 años y que no puedan aprobar. Entonces, algo está pasando. Por eso yo decía que no podemos tener el objetivo de desaprobar”, afirmó.