Lima y Callao pasaron de nivel de alerta sanitario moderado a alto. Así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Es decir, ambas regiones variarán en su horario de toque de queda, aforos, entre otros, tal como lo estipula el cuadro de restricciones por niveles.
Esta medida se acordó en el reciente Consejo de Ministros desarrollado este miércoles 5 de enero de 2022. Otras provincias que también pasaron a este nivel son Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Trujillo, Pacasmayo, Huaura, Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Chiclayo, Puno, Talara, Pacasmayo, Santa, Bagua, Satipo, Mariscal Nieto, Ilo y Tumbes.
“No se modifica el cuadro del Decreto anterior; simplemente, pasan de acuerdo al nivel con más restricciones”, indicó el titular del sector.
Ahora, el horario de inmovilización social será desde las 11.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. de lunes a domingo en dichas regiones con nivel de alerta alto. Así también, la circulación de vehículos particulares se dará de manera normal todos los días.
Por otro lado, el transporte interprovincial se llevará a cabo de manera libre, pero a los mayores de 18 años se les pedirá el carnet de vacunación COVID-19 o una prueba molecular no menor a las 48 horas.
El ministro Cevallos también indicó que irán evaluando nuevas medidas durante el transcurso de los días y el avance de la pandemia. Según el último reporte del Minsa, Perú ya acumuló 2 309 856 casos positivos y 202.867 muertes por coronavirus.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú: las provincias que pasan a nivel alto tras la llegada de la tercera ola
Aforos permitidos en espacios cerrados:
Aforos permitidos en espacios abiertos: Sin restricción de aforos, respetando los protocolos y previa autorización del gobierno local.
PUEDES VER: Clases presenciales 2022 en Perú: mira aquí las fechas de inicio y el calendario escolar
No está permitido:
En el nivel de alerta alto no está contemplado la inmovilización social de los días domingos. Sin embargo, en este nivel si se reduce los aforos y se aplican otras medidas.