Cargando...
Sociedad

Retiran a periodista de galería porque consultó por medidas de bioseguridad COVID-19

El comunicador fue invitado a retirarse tras preguntar al personal de seguridad por qué no pidió carnet de vacunación.

En el lugar también se evidenció gran cantidad de personas que estaban esperando por una prueba COVID-19. Foto: Latina Noticias

En el Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) ha intensificado las medidas a causa de la tercera ola de la COVID-19, entre ellas, implementó la presentación del carnet de vacunación para todos los ciudadanos mayores de 18 años en los accesos de los establecimientos.

Sin embargo, esta restricción no se estaría siguiendo al pie de la letra en el Centro de Lima, donde las personas ingresan a comprar con solo desinfectarse las manos. Un periodista de Latina evidenció esto y, cuando se dispuso a consultar a qué se debe, el personal de seguridad lo retiró.

“Este señor ha ingresado y solo le ha echado alcohol en las manos”, se le escucha decir al hombre de prensa. Ante esto, el uniformado que estaba en la puerta dijo que se trataba de un trabajador y luego se volteó para no responder más interrogantes.

El medio también evidenció que en el jirón Andahuaylas hay una larga cola de personas que están a la espera de realizar pruebas de descarte COVID-19. Esta situación se ha replicado en varios puntos de la capital.

Al respecto, y ante el aumento de casos de coronavirus, Lima y Callao pasaron al nivel de alerta alto, lo que significa que el toque de queda empezará desde las 11.00 p. m. y regirá hasta las 4.00 a. m. del día siguiente.

“Ahora, 21 provincias del país han pasado a ser consideradas como de nivel de riesgo alto, incluyendo Lima y Callao (…). Las otras provincias consideradas en riesgo alto son Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Sechura, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Huaura, Bagua, Chachapoyas, Tacna y Huancayo”, explicó Cevallos este miércoles durante conferencia de prensa.