El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número acumulado de casos de coronavirus aumentó a 2 318 543 y los fallecimientos llegaron a 202.904. La institución encabezada por Hernando Cevallos especificó que, hasta las 10.00 p. m. del último martes 4 de enero, se confirmaron 4.877 nuevos casos positivos y 18 decesos en el ámbito nacional.
Asimismo, el sector indicó que el total de personas dadas de alta es de 2 301 359. De las cuales, 116 vencieron a la referida enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que instaron a la ciudadanía a no bajar la guardia.
En la actualización diaria del Minsa se conoció que 3.796 pacientes permanecen hospitalizados y 910 reciben ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
Por otro lado, la cartera instó a la población a inocularse con la tercera dosis contra la COVID-19 para protegerse de las variantes del virus, en especial de la ómicron.
Foto: Minsa
En conferencia de prensa, el ministro Hernando Cevallos anunció que Lima y Callao pasan al nivel de alerta alto, lo que significa que el horario del toque de queda empezará a las 11.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente.
“Ahora, 21 provincias del país han pasado a ser consideradas como de nivel de riesgo alto, incluyendo Lima y Callao (…). Las otras provincias consideradas en riesgo alto son Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Sechura, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Huaura, Bagua, Chachapoyas, Tacna y Huancayo”, preció el representante del Ejecutivo.