Cargando...
Sociedad

Lambayeque: salvan a dos bañistas de ahogarse en la playa de Pimentel

La Policía de Salvataje evitó que el mar cobre la vida de dos mujeres que eran arrastradas por las fuertes corrientes.

Playas se encuentran cerradas al público hasta el 31 de enero. Foto: La República
Playas se encuentran cerradas al público hasta el 31 de enero. Foto: La República

Un día de diversión casi terminó en tragedia en la playa del distrito de Pimentel, en la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque, luego que dos bañistas pusieran en riesgo su vida al ser arrastradas por las olas del mar.

Suceso

Personal policial de la Sección de Salvamento, Rescate y Auxilio en el Medio Acuático informó que mientras se encontraba de servicio en el referido balneario, realizaron el rescate de la menor L. F. F. (11) y la mujer de iniciales I. P. L. (27).

La Policía informó que las dos bañistas fueron arrastradas, en un aproximando de 150 metros, por la corriente marina. Ambas levantaron las manos en señal de auxilio mientras los agentes que custodiaban el balneario no dudaron en intervenir.

Tras brindar los primeros auxilios a las bañistas, los familiares y asistentes destacaron la labor del personal policial de salvataje por rescatar a las personas en situación de peligro.

La Policía detalló que los mayores peligros se presentan para las personas que saben nadar, porque ingresan a zonas peligrosas, lugares con fuertes corrientes marinas y es cuando necesitan de otras personas para poder salir.

Lo más visto

¡De película! Mamá se infiltra en red de prostitución para salvar a su hija

LEER MÁS

Triple choque en Los Olivos deja al menos 15 heridos: custer impactó contra dos vehículos de transporte público

LEER MÁS

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Bus de la empresa Universal cae por un barranco y deja al menos 5 muertos al cubrir la ruta Moyobamba–Tarapoto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Beca 18-2026: preseleccionados tendrán otra oportunidad para competir por una vacante

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Al menos dos partidos políticos proponen aplicar aborto terapéutico en casos de violación de menores

Segunda vuelta de las Elecciones CAL 2026: fecha y hora y dónde votar por Abanto o Espinoza

José Domingo Perez denuncia que BCP no lo deja abrir una cuenta: banco responde que no están obligados

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por la Liga 1 2026 en el Cusco?

Alianza Lima vs Deportivo Soan EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: hora y canales para ver los cuartos de final

Aixa Vigil revela que quiere jugar en Universitario y aclara por qué rechazó ofertas previas: "Siempre prioricé mi trabajo"