En un nuevo comunicado, EsSalud aclaró que sí habrá atención normal en el vacunatorio de Playa Miller, ubicado en Jesús María, este 5, 6 y 7 de enero. La medida se toma debido a que los trabajos de mantenimiento y mejoras ahora se realizarán en horarios nocturnos. Horas antes, la entidad había anunciado el cierre temporal de este lugar.
Esto quiere decir que el centro de inoculación estará disponible de lunes a domingo en el horario de 7. 00 a. m. a 7.00 p. m.
“Las personas podrán asistir sin ningún inconveniente a dicho centro de salud para recibir su primera, segunda o tercera dosis, según corresponda. La vacunación seguirá de manera ininterrumpida, ordenada y segura, de acuerdo a la programación establecida”, se lee en la misiva.
El Ministerio de Salud (Minsa) recordó a la ciudadanía que puede realizarse descartes gratuitos de COVID-19 en cualquiera de los 700 puntos que han sido acondicionados en el ámbito nacional. Si manifiestas síntomas o tienes alguna sospecha, debes seguir los siguientes pasos:
Los ciudadanos que no puedan acercarse a dichos puntos pueden comunicarse a la Línea 113, opción 2, para solicitar al sector que le saque una prueba a domicilio.
La cartera está haciendo todos estos esfuerzos ante el alza de casos y hospitalizaciones por coronavirus. Con las nuevas cifras, el ministro Hernando Cevallos estimó que la tercera ola estaría produciéndose en unos días.