Familiares de Pedro Lucio Rojas Rodríguez (53), procedente de Huancavelica, denunciaron su extraña desaparición en la ciudad del Cusco, ocurrida el pasado 25 de diciembre.
De acuerdo a lo informado por los denunciantes, el padre de familia habría sido intervenido por la Policía del Cusco hasta en dos oportunidades, supuestamente por generar disturbios.
Cristian Rojas, hijo del desaparecido, contó que la primera detención ocurrió en la plaza mayor el 24 de diciembre, siendo llevado a la comisaría de Saphy, pero no habría acta de intervención.
“Un testigo contó que mi padre se exaltó, porque no le dejaron entrar a la feria del Santurantikuy, fue reducido por los policías, no entendieron que mi padre sufre de presión alta”, manifestó el denunciante.
En Navidad también habría sido detenido a la altura de la Paccha, en la céntrica avenida el Sol, donde fue hallado en ropa interior. Igualmente conducido a la dependencia policial de Saphy.
“De esta intervención si hay un acta , me dicen que estuvo retenido dos horas y le entregaron un buzo y un polo crema, antes de ser liberado y nada más (…) le hicieron firmar una citación, sin preguntar de dónde era, pues no portaba documentos“, dijo Cristian Rojas.
Hasta el cierre de esta nota, la Policía no se pronunció sobre el caso.