Cargando...
Sociedad

Fiscalía Ambiental constata colapsos de desagües en Paita

Durante la diligencia estuvieron presentes los representantes de la EPS Grau, personal de la Subgerencia de Control Ambiental, el gerente de Gestión Ambiental de Paita, Rolando Rufasto, y representantes de la Sunass.

larepublica.pe
. Foto: Carlos Vásquez

Debido a las constantes denuncias de los pobladores y de la municipalidad de la provincia de Paita (Piura) a través de la Procuraduría, la fiscal ambiental Silvia Rumiche llegó al lugar para constatar los continuos colapsos de los desagües en la ciudad.

La funcionaria visitó el asentamiento humano Rosa de Guadalupe para verificar si aún persiste el problema. Aquí algunos vecinos de la zona llegaron a explicar cómo son afectados continuamente por esta problemática ante la representante del Ministerio Público.

Integrantes de la Fiscalia de Medio Ambiente se reune con pobladores por problemas de saneamiento. Foto: Municipaliad de Paita.

Durante la diligencia también estuvieron presentes los representantes de la EPS Grau junto a su abogado, personal de la Subgerencia de Control Ambiental, así como también el gerente de Gestión Ambiental de Paita, Rolando Rufasto, y representantes de la Sunass. Luego se pasó a verificar el mercado Modelo de Paita, a partir de la intercepción entre el jirón Málaga con jirón Mercado, donde se suscita también el colapso de desagües.

Al final de la diligencia se llegó a un acuerdo, según acta firmada y revisada por los participantes de dicha visita, en la cual se aprobó solicitar a la EPS Grau que disponga una hidrojet perenne para dar solución inmediata a estos problemas.

Tras ello, el gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, pidió al público hacer uso adecuado de las líneas de alcantarillado para evitar este tipo de colapsos.

Por su parte, el gerente de Gestión Ambiental, Rolando Rufasto, también indicó que se seguirán haciendo las coordinaciones inmediatas con el personal de la EPS Grau para dar solución adecuada ante este tipo de percances y evitar el malestar de la población.