Cargando...
Sociedad

Incendio en Mesa Redonda: edificio tenía orden de demolición, reveló la Municipalidad de Lima

La gerenta de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima reveló que ellos no podían demoler el inmueble, puesto que no tenían una autorización del juez.

El incendio se produjo en la Galería Plaza Central. Foto: URPI-LR
El incendio se produjo en la Galería Plaza Central. Foto: URPI-LR

El edificio donde ocurrió el incendio en Mesa Redonda tenía orden de demolición, indicó Zuleyka Prado, gerenta de Fiscalización y Control de de la Municipalidad de Lima. La representante de la MML reveló que en febrero de este año notificaron en varias ocasiones a los propietarios del inmueble, quienes tenían que derribar los pisos construidos con material prefabricado, pero hicieron caso omiso.

“El último proceso sancionador a esta galería fue en febrero de este año, que era sobre que estaban terminando estructuras metálicas en la azotea edificio. Este predio nace entre el 2003 y 2004; se generó una licencia para construcción de obra de cinco pisos, inicialmente sí tuvo licencia para ejecutar la obra. Primer, segundo y tercer piso sí tienen licencia, cuarto y quinto también”, dijo a TV Perú.

“Cuando ellos quisieron hacer la conformidad de obra en ese predio, hubo un exceso de metraje tanto en el cuarto como quinto piso. Es ahí donde se genera la notificación del 2017 y se notifica construcciones de un sexto y séptimo piso. El expediente terminó en el área coactiva y el infractor tenía conocimiento de demoler”, agregó.

Sin embargo, Zuleyka Prado comentó que la municipalidad no podía ejecutar la demolición del edificio mientras no tengan la autorización del juez.

“Al momento de ejecutar una demolición por una institución pública a una privada, inicia todo un procedimiento. Nosotros solicitamos al juez la autorización para poder ingresar y hacer la demolición. Mientras no tengamos la autorización de ingresar, no se puede ingresar”, sentenció.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Indecopi impone multa de S/ 37.895 al BCP por realizar incorrectamente el pago anticipado en créditos bancarios

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata