Cargando...
Sociedad

Incendio en Mesa Redonda: bomberos piden la ayuda de veterinarios para atender a animales quemados

Los rescatistas solicitaron el apoyo de médicos veterinarios especializados en animales quemados. Esperan a los especialistas en la zona del incendio lo más pronto posible.

larepublica.pe
Los rescatistas solicitaron el apoyo de médicos veterinarios especializados en animales quemados. Esperan a los especialistas en la zona del incendio lo más pronto posible.

Los bomberos solicitaron el apoyo de médicos veterinarios especializados en animales quemados para que puedan atender a las mascotas afectadas por el incendio de gran magnitud reportado en Mesa Redonda el jueves 30 de diciembre.

En comunicación con RPP, los rescatistas hicieron su pedido e indicaron que cualquiera de estos profesionales puede acercarse a la zona del siniestro ocasionado en la galería ubicada en jirón Puno 632.

Horas después de haber hecho esta invocación, el doctor Manuel Arana, de veterinaria La Aurora, recibió a un gatito afectado que ya se encuentra bajo cuidados intensivos en el local dedicado a la salud de los animales, ubicado en avenida República de Panamá.

Gato incendio Mesa Redonda

El incendio de gran magnitud, reportado en vísperas de Año Nuevo en el cruce de los jirones Puno con Andahuaylas, en Mesa Redonda, desplegó a un fuerte contingente del Cuerpo de Bomberos. Los rescatistas trabajaron hasta horas de la madrugada para controlar el siniestro, que de momento no ha dejado heridos ni víctimas mortales.

El fuego inició alrededor de las 8.00 p. m. en las inmediaciones de la galería Santa Rosa. De acuerdo a las versiones oficiales, tuvo como lugar de origen el último piso de la mencionada galería. En este lugar funcionaba de modo clandestino un almacén de plásticos construido a base de drywall.

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima comentó a RPP que el siniestro de nivel 3 se originó a causa de un globo de papel, con el que jugaban unos niños; se desvió y cayó en el techo de la galería.

La comuna limeña también comunicó que desplegó su personal para apoyar a los bomberos en lo que sea necesario. Ante el pedido de ayuda, otras municipalidades, como las de Lince y Miraflores, también enviaron cisternas de agua a esta zona de la ciudad.