Continúa el incendio en Mesa Redonda. Al menos 19 unidades de bomberos se encuentran trabajando en el siniestro iniciado en un almacén de plásticos, ubicado en la terraza de una galería comercial.
Debido al difícil acceso al inmueble que se encuentra en el cruce del jirón Puno con el jirón Andahuaylas, el comandante de la Compañía de Bomberos, Mario Casaretto, solicitó la ayuda de los municipios y Sedapal, ya que la falta de agua impide que puedan aplacar las llamas.
“Nos estamos dividiendo y nos falta agua”, señaló y explicó que su personal también acudió a un incidente de las mismas proporciones en El Agustino.
“Nos falta presión de agua para combatir el fuego. Se nos dificulta el acceso a la galería, el incendio está en la azotea. No tenemos personas atrapadas en el incendio. Solo esperamos las cisternas de los municipios para que nos abastezcan”, comentó Casaretto.
PUEDES VER: Incendio en Mesa Redonda: presión de agua dificulta trabajo de los bomberos para apagar las llamas
Tras el llamado, Sedapal aseguró, a través de un comunicado, que se habilitaron los hidrantes de la zona para abastecer de agua al sector. Asimismo, se aumentó la presión del agua para controlar el fuego.
“La cisterna de Sedapal está en el punto. Y en camino están llegando más cisternas de agua para brindar apoyo con la emergencia”, se lee en la publicación.
Por otro lado, los municipios de Lince y Miraflores también comunicaron que enviaron camiones cisterna para abastecer de agua a los bomberos.