A dos días de terminar el 2021, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, destacó el avance en el proceso de vacunación contra la COVID-19 en el Perú con el 76.5% de población inmunizada con dos dosis. Sin embargo, este buen panorama aún no se refleja en la región de Puno.
“Seguimos luchando para que Puno llegue al 50% (de población vacunada con dos dosis), que por las condiciones de Puno y como empezó la vacunación, ustedes recordarán, que hace poco más de un mes estaba en el 25% y 27% de su población. Puno está acercándose al 50%”, refirió Cevallos, durante la conferencia del Consejo de Ministros de este miércoles.
El ministro de Salud mencionó a Arequipa y Moquegua como algunas de las regiones con resultados positivos en el proceso de inmunización. Ambas superaron el 80%.
El médico refirió que estos dos últimos días del año, 30 y 31 de diciembre, las brigadas de salud continuarán con la aplicación de dosis con el objetivo de llegar al 80% de población a nivel nacional, que completaron su esquema de vacunación.
Se exhortó a la población a recibir sus dos dosis y la vacuna de refuerzo en caso cumplió con los tres meses de recibir la segunda inyección.
“Es realmente la razón más potente por la cual todavía en nuestro país podemos contener la mortalidad del COVID-19 y la cantidad de pacientes hospitalizados y en la Unidad de Cuidados Intensivos”, dijo Cevallos.