Cargando...
Sociedad

Ministro de Salud: “Seguimos luchando para que Puno llegue al 50% de población vacunada con dos dosis”

Titular del Minsa, Hernando Cevallos, indicó además que la meta a nivel nacional es llegar al 80% de población inmunizada con dos dosis al término de este año.

El titular del Minsa pidió calma ante los cuestionamientos de diversas bancadas del Congreso respecto de las declaraciones del jefe de Estado sobre una posible nacionalización del gas. Foto: Aldair Mejía/La República
El titular del Minsa pidió calma ante los cuestionamientos de diversas bancadas del Congreso respecto de las declaraciones del jefe de Estado sobre una posible nacionalización del gas. Foto: Aldair Mejía/La República

A dos días de terminar el 2021, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, destacó el avance en el proceso de vacunación contra la COVID-19 en el Perú con el 76.5% de población inmunizada con dos dosis. Sin embargo, este buen panorama aún no se refleja en la región de Puno.

Seguimos luchando para que Puno llegue al 50% (de población vacunada con dos dosis), que por las condiciones de Puno y como empezó la vacunación, ustedes recordarán, que hace poco más de un mes estaba en el 25% y 27% de su población. Puno está acercándose al 50%”, refirió Cevallos, durante la conferencia del Consejo de Ministros de este miércoles.

El ministro de Salud mencionó a Arequipa y Moquegua como algunas de las regiones con resultados positivos en el proceso de inmunización. Ambas superaron el 80%.

El médico refirió que estos dos últimos días del año, 30 y 31 de diciembre, las brigadas de salud continuarán con la aplicación de dosis con el objetivo de llegar al 80% de población a nivel nacional, que completaron su esquema de vacunación.

Se exhortó a la población a recibir sus dos dosis y la vacuna de refuerzo en caso cumplió con los tres meses de recibir la segunda inyección.

“Es realmente la razón más potente por la cual todavía en nuestro país podemos contener la mortalidad del COVID-19 y la cantidad de pacientes hospitalizados y en la Unidad de Cuidados Intensivos”, dijo Cevallos.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Joven es asesinado por un grupo de siete sujetos en San Martín de Porres: investigan presunto ajuste de cuentas

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cisternas de Jesús María mojan a manifestantes de JP en parque y municipio responde: “No es un tema político”

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

¡Atención conductores! Bicimotos y vehículos eléctricos no podrán transitar por ciclovías de Miraflores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori se aleja de narrativa del fraude tras ocupar primer lugar en el conteo

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Segunda vuelta 2026: Roberto Sánchez se reunió con observadores de la UE y la OEA

Deportes

Partido México vs Sudáfrica EN VIVO por el Mundial 2026 vía América TV y DSports: gol de Julián Quiñones

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: revive el show de Shakira, J Balvin y Maná previo al partido México vs Sudáfrica

Canal 4 EN VIVO y América TV por Internet: minuto a minuto del México vs. Sudáfrica