En la presente jornada de vacunación dispuesta por la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, la cual culmina el próximo jueves 30 de diciembre, se advirtió una baja afluencia de personas que acuden a recibir su primera, segunda o tercera dosis.
Este caso se dio, por ejemplo, en el único centro de vacunación que atiende en horario extendido (de 8 a. m. a 10 p. m.): el colegio Elvira García y García. En este punto no se reportaron largas filas.
Esta problemática había sido expuesta un día atrás por el gerente regional Alipio Rivas, quien mostró su preocupación ante las pocas vacunas que se administraron durante los días 24 y 26 de diciembre. El funcionario expresó que solo se colocaron 4.800 y 3.800 dosis, respectivamente.
En contraparte, cuando el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso la obligatoriedad de presentar el carné para ingresar a los lugares públicos en la región, se inmunizó a un promedio de 22.000 personas al día.
Finalmente, se hizo el llamado para que acudan a completar su esquema de inmunización, sobre todo, por la presencia de la variante ómicron en el país y regiones norteñas vecinas.