Cargando...
Sociedad

Minsa: Vacunación a niños de 5 a 11 años en todo el Perú iniciará el 20 de enero como máximo

La directora de Inmunizaciones indicó que ya tienen confirmado la llegada de los primeros lotes de Pfizer para el mes de enero.

Dosis. Menores de 12 a 14 años acudieron con sus padres. Foto: difusión

La vacunación de niños de 5 a 11 años de edad iniciará el jueves 20 de enero como máximo en todo el territorio nacional, así lo confirmó Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa). En esa línea, mencionó que los primeros lotes de Pfizer llegarán en enero.

“Estamos recibiendo una confirmación de ingreso de los primeros lotes para la primera quincena del mes de enero. Pero, si es claro, ya están viniendo al país. Inmediatamente, ingresen y se pase por Cenares, se empezará con la distribución en dos o tres días más”, acotó en TV Perú.

“Entendemos que hasta el 20 de enero máximo deberíamos estar vacunando (a los menores) en todo el territorio nacional”, agregó. Asimismo, señaló que empezarán con grupos de edades para evitar largas colas o demoras dentro de los vacunatorios.

Por otro lado, recordó que los menores de 5 a 11 años de edad deberán acudir con sus padres de familia o un pariente para firmar el documento de consentimiento informado. Previamente, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, aclaró que la dosis que se les aplicará a este grupo es menor a la usada.

“Solo se le aplicará un tercio de la dosis (10 microgramos) que se da para los mayores de 12 años de edad”, precisó. Por otro lado, la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID) autorizó el uso del medicamento durante todo el 2022.

En promedio, Perú vacunará a 4 300 000 menores entre cinco y once años de edad, por lo que se requerirá más de ocho millones de dosis contra la COVID-19.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Vecinos realizarán nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"