En Lima y Callao, varios ciudadanos reportaron una ligera llovizna desde horas de la madrugada de este martes 28 de diciembre. Este fenómeno suele llamarse “lluvia de verano” y se ha presentado en anteriores ocasiones para estas fechas. Pese a ello, dicha precipitación sorprendió a las personas, debido a que días previos hubo presencia de sol.
La garúa se registró en San Martín de Porres, Independencia, Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho, Lince, San Isidro, San Borja, Ventanilla, Barranco y otros. Incluso, en las zonas de playas y malecones se observa una densa neblina, tal como se reportó en América.
PUEDES VER: Lima inicia el día con llovizna: conoce el pronóstico del Senamhi para hoy, martes 28 de diciembre
En las calles y avenidas de los sectores mencionados se observa todas las pistas mojadas y charcos en algunos lugares. Los peatones han tenido que caminar con cierto cuidado para evitar resbalarse en la zona. En el caso de los conductores, también se les recomienda manejar con mayor precaución.
Asimismo, en un reporte de TV Perú se observó que hay gran cantidad de llovizna en las avenidas principales como Paseo de la República, Javier Prado y la Vía Expresa. Por ahora, los ciudadanos han tenido que guardar su ropa de verano para, nuevamente, optar por prendas de primavera e invierno.
Sí. Según el Senamhi, las regiones de Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali presentarán lluvia y habrá ráfagas de viento superiores a 45km/h.
Lluvias en la Selva. Foto: Senamhi
Lima tendrá una temperatura máxima de 25°C y una temperatura mínima de 16°C en la zona este. En el oeste, se tendrá una temperatura máxima de 22°C y la mínima será de 18°C.