Cargando...
Sociedad

Cajamarca bordea el 70% de su población vacunada contra la COVID-19

Diresa inició campaña intensiva de inmunización para lo cual trabajarán con 322 brigadas, 844 establecimientos de salud y 26 centros de vacunación.

Campaña intensiva de vacunación contra la COVID-19 en Cajamarca. Foto: Diresa.
Campaña intensiva de vacunación contra la COVID-19 en Cajamarca. Foto: Diresa.

Una campaña intensiva de vacunación contra la COVID-19 inició el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), con la finalidad de lograr que más cajamarquinos se inmunicen contra el coronavirus ya que, actualmente, se bordea el 70% de la población con primera y segunda dosis. Asimismo, se avanza con la tercera dosis de vacunación.

La coordinadora de inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, Katherine Vásquez Carranza informó que la meta es inocular 27.000 dosis al día, para lo cual se han conformado 322 brigadas de vacunación que recorrerán los lugares más alejados de la región.

Vásquez Carranza manifestó que se habilitarán 844 establecimientos de salud y se instalará 26 centros de vacunación para cumplir con las metas de inmunización. “La campaña intensiva de vacunación contra la COVID-19 se inicia hoy 28 de diciembre del 2021 y durará cuatro días, en los que se aplicarán más de 100.000 dosis en toda la región”, precisó.

La funcionaria destacó que, ante la gran afluencia de la población en las campañas anteriores, se ampliaron horarios de inmunización en centros comerciales, mercados, centros de abastos y terminales terrestres. “Avanzamos con las brigadas casa por casa con el objetivo de lograr que la mayoría estén vacunados y protegidos ante la pandemia y una tercera ola”, acotó.

Brigadas se desplazarán a zonas alejadas para vacunar contra la COVID-19

“Esta actividad se desarrolla cuando la ómicron, la nueva y contagiosa variante de esta enfermedad, se sigue expandiendo rápidamente a nivel nacional y regional y la inmunización es la única estrategia sanitaria para contenerla”, finalizó Vázquez Carranza.

Lo más visto

¡De película! Mamá se infiltra en red de prostitución para salvar a su hija

LEER MÁS

Triple choque en Los Olivos deja al menos 15 heridos: custer impactó contra dos vehículos de transporte público

LEER MÁS

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Bus de la empresa Universal cae por un barranco y deja al menos 5 muertos al cubrir la ruta Moyobamba–Tarapoto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Beca 18-2026: preseleccionados tendrán otra oportunidad para competir por una vacante

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Al menos dos partidos políticos proponen aplicar aborto terapéutico en casos de violación de menores

Segunda vuelta de las Elecciones CAL 2026: fecha y hora y dónde votar por Abanto o Espinoza

José Domingo Perez denuncia que BCP no lo deja abrir una cuenta: banco responde que no están obligados

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por la Liga 1 2026 en el Cusco?

Alianza Lima vs Deportivo Soan EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: hora y canales para ver los cuartos de final

Aixa Vigil revela que quiere jugar en Universitario y aclara por qué rechazó ofertas previas: "Siempre prioricé mi trabajo"