La mañana de este lunes 27 de diciembre se registró poca afluencia de personas para la vacunación en el parque zonal Huiracocha, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
El local comenzó a atender a las 8.00 a. m.; sin embargo, según informó RPP Noticias, hasta el momento del informe solo se había registrado la llegada de aproximadamente 15 ciudadanos. Además, se supo que la mayoría de los asistentes fueron a aplicarse la segunda dosis y tercera dosis.
“Desde la primera dosis han pasado seis meses. Sí me preocupa el incremento de los casos de la variante ómicron, sigo cuidándome como el día 1″, sostuvo Freddy Gonzales, quien fue a ponerse su tercera dosis.
PUEDES VER: Restricciones en playas por Año Nuevo: conoce AQUÍ cuáles son las medidas que rigen en los balnearios
El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, informó que según la nueva actualización del registro de casos confirmados de la variante ómicron de la COVID-19 en el Perú, se registraron 71 casos hasta este 26 de diciembre.
“Hace pocos minutos me han informado desde el Instituto Nacional de Salud (INS) que hemos llegado a 71 casos de ómicron en el país”, declaró el integrante del Consejo de Ministros a la prensa en Paita, Piura.
Según el INS, las vacunas Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer han permitido tener un bajo número de hospitalizaciones y fallecidos durante la expansión de la variante delta en el país, en comparación con las observadas durante la primera y segunda ola.
Sin embargo, todas las vacunas muestran una disminución de su efectividad, la misma que es más clara desde el mes 5 y 6 después de ser aplicada. Por ello, instó a la ciudadanía a aplicarse la dosis de refuerzo, que ahora se puede recibir a solo tres meses de administrada la segunda.