Cargando...
Sociedad

Minsa: Más de 4 millones de peruanos aún no se colocan la segunda dosis contra la COVID-19

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que la vacunación en el Perú va a buen ritmo. Sin embargo, también resaltó que “todavía es insuficiente” frente a la presencia de la nueva variante ómicron.

El ministro de Salud exhortó a la población a asistir a los centros de vacunación, ante la rápida propagación de la nueva variante ómicron. Foto: Minsa / Twitter

El titular del Minsa, Hernando Cevallos, aseguró que son más de 4 millones de peruanos los que acudieron a los centros de vacunación por su primera dosis contra la COVID-19, pero no regresaron por la segunda.

La autoridad sanitaria resaltó la importancia de tener las tres dosis ante la rápida propagación de la nueva variante ómicron, cuyos casos confirmados en el país ascendieron a 71 hasta este domingo 16 de diciembre.

“La vacunación en el país, tomando en cuenta la población que tenemos, que es mucho más que la de Chile, que la de Ecuador, porcentualmente es de las más altas en América Latina, ya superamos el 76%. Pero esta cifra justamente nos indica que quedan todavía más de 4 millones de peruanos que necesitan vacunarse con su segunda dosis”, señaló Cevallos en diálogo con Canal N.

El ministro de Salud apuntó que si bien hubo una importante concurrencia de ciudadanos a los vacunatorios para aplicarse la tercera dosis de refuerzo, “todavía no es suficiente”. “Hemos avanzado en la última semana, se han vacunado más de 800.000 personas”, añadió.

Por otro lado, Hernando Cevallos explicó que de los 49 primeros casos detectados de la variante del coronavirus ómicron, “cerca del 77% estaban vacunados, lo cual quiere decir que esta variante ómicron elude la vacunación, por eso es tan importante la dosis de refuerzo, para evitar los contagios”.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Más de 27.000 pasaportes fueron emitidos sin cita en solo siete días: así funciona el trámite de la Superintendencia de Migraciones

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Los Occidentales: capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Ernesto Zunini cuestiona nueva versión de Alfredo Torres sobre conteo rápido: "Por lo menos, es extraño"

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?