Especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) hallaron un zorro andino en una iglesia evangélica de la ciudad de Cajamarca y fue trasladado al zoológico de la Cooperativa Agraria Jerusalén (Granja Porcón) para su cuidado.
El animal habría escapado de su cautiverio en el barrio San Martín, donde los vecinos dieron aviso a la Policía Nacional. Dicho ente, en coordinación con los especialistas de Serfor, lo ubicaron en una iglesia evangélica en la avenida Mártires de Uchuraccay.
“Se presume que estos animales son tomados como mascotas en casas o depósitos. Y cuando crecen se escapan. Es probable que eso haya pasado con este espécimen: escapó de un cautiverio para refugiarse en la iglesia”, sostuvo el administrador técnico de Serfor Cajamarca, William Chavarry Barrantes.
Chavarry explicó que se trata de un zorro andino desarrollado, que ha sido transferido a un centro de cría autorizado (zoológico de la Granja Porcón) porque el animal no puede regresar a su hábitat, ya que no podría alimentarse por sí mismo.
PUEDES VER Cajamarca: invierten S/ 14 millones en proyecto de saneamiento para Cuna de las Rondas Campesinas
“Desde pequeño habría sido alimentado en cautiverio. Hoy tiene aproximadamente 2 años y devolverlo a su hábitat sería difícil porque no podría cazar. Por lo tanto, tiene que ser asistido en su alimentación y el lugar indicado es un centro de cría”, subrayó.