Cargando...
Sociedad

Cevallos: “Por ahora no está planteado declarar la vacunación como obligatoria en nuestro país”

Sin embargo, el ministro de Salud informó que si la situación de la COVID-19 se agrava en Perú es probable que se tome la medida.

Cevallos es enfático en comunicar la relevancia de la vacunación en toda la población peruana. Foto: Félix Contreras / La República

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, sostuvo que la medida de declarar la vacunación como obligatoria en Perú todavía no se ha planteado, como sí lo ha hecho Ecuador.

Sin embargo, el ministro resaltó que si la situación epidemiológica por la COVID-19 se agrava en el país, estaría planteándose tomar esa medida.

“Por supuesto, si la situación se agrava desde el punto de vista epidemiológico sanitario, se tendrán que tomar otras medidas. Por ahora no está planteado declarar la vacunación como obligatoria en nuestro país”, explicó a Canal N.

Por otro lado, Cevallos informó que ya se está evaluando una cuarta dosis contra el coronavirus, tal como lo había adelantado Gabriela Jiménez, jefa de inmunizaciones del Minsa. Así también explicó que, si sigue la lógica de que la efectividad se reduce en cuatro meses, es probable contar con una dosis de refuerzo más.

Vamos a ver (si se requiere cuarta dosis) porque para eso se necesita saber cuál es la respuesta inmunológica de cada persona (…). Depende de cómo marcha epidemiológicamente el país. Veremos eso entre tres o cuatro meses de que planteamos una cuarta dosis porque el objetivo principal es proteger a toda nuestra gente”, añadió.

El ministro anunció que espera llegar al 80% de inmunizados con dos dosis antes de finalizar el 2021.

“Nosotros estamos muy cerca al 80%. Si la población responde, si superamos ese 80% nuestras posibilidades de evitar de que el virus circule serán mayores. Podremos mantener cierta elasticidad”, puntualizó.

Lo más visto

Joven pasó 19 años en UCI del INSN de Breña y conmueve al volver a casa con su familia

LEER MÁS

Acusan a administrador de instalar cámara oculta en baño de mujeres en restaurante del Club Regatas en el Callao

LEER MÁS

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Extorsionador ataca a obrero en Comas, huye y se estrella contra combi antes de ser capturado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Alerta máxima: Por aire y tierra Policía intensifica patrullaje en frontera con Chile

Acusan a administrador de instalar cámara oculta en baño de mujeres en restaurante del Club Regatas en el Callao

Ica: Detienen a psicólogo del Inpe que cobraba S/1.000 a internos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Cusco, según conteo OFICIAL de la ONPE?

Resultados Elecciones 2026 San Martín EN VIVO: conteo de votos oficial ONPE para senador y diputados

Embajador de EE.UU se enoja por cancelación de la compra de los cazas F-16 Block 70

Deportes

Partido Los Chankas vs Atlético Grau EN VIVO HOY por el Torneo Apertura 2026: Raúl Ruidíaz falla penal

Aixa Vigil sobre enfrentarse a Alianza Lima en la final de la Liga Peruana de Vóley: "Es un capítulo que ya cerré"

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados y partidos de hoy por la fecha 11 del Torneo Apertura