Cargando...
Sociedad

Serenos denunciaron que recibieron pelotas de plástico en lugar de canastas navideñas: “Esto es una burla”

Tumbes. Algunos serenos se mostraron indignados y desinflaron las pelotas. Pidieron explicaciones al alcalde.

Los serenos reventaron las pelotas que les entregó la Municipalidad de Tumbes. Foto: captura de Panamericana Televisión
Los serenos reventaron las pelotas que les entregó la Municipalidad de Tumbes. Foto: captura de Panamericana Televisión

Las empresas públicas y privadas y las entidades del Estado suelen dar canastas navideñas a sus trabajadores por fiestas de fin de año. Sin embargo, esta vez, la Municipalidad Provincial de Tumbes entregó una pelota de plástico y un panetón a un grupo de serenos quienes denunciaron el hecho.

El pasado 20 de diciembre, la comuna tumbesina reunió a todos los serenos para hacerles un presente por Navidad. Sin embargo, ellos quedaron sorprendidos luego de recibir el balón de plástico y un panetón en vez de una canasta con víveres,

Algunos serenos optaron por retirarse del lugar, mientras que otros desinflaron las pelotas. “En otra municipalidad han dado una canasta de 500 soles. Nosotros somos trabajadores que ponemos el pecho por los ciudadanos y no nos deben tratar así. Esto es una burla”, señaló un sereno en el video compartido por Panamericana Televisión.

También aprovecharon para reclamarle al alcalde de Tumbes, Jimmy Silva Mena, quien explicó que por ley no puede entregar canastas debido a los pactos con los serenos que están siendo anulados.

“Hay pactos colectivos que hoy están siendo anulados; los reconocidos por ley son del 1 de mayo y 5 de noviembre, pero las canastas no. Entonces, como consecuencia de ello, evidentemente no puedo acceder a eso”, comentó.

Lo más visto

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Festival aéreo permite sobrevolar Lima gratis en un avión de la FAP este fin de semana: conoce cómo inscribirte

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

Rescatan a empresaria peruana secuestrada frente a su negocio en Santiago de Chile: pasó 24 horas cautiva

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO: horario y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Partidos de hoy, sábado 25 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?