Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: conoce qué distritos presentan aumento de casos

EsSalud indicó que la ciudadanía debe respetar las medidas sanitarias y no bajar la guardia frente al virus.

Calle. Durante la pandemia se perdieron empleos y bajaron las remuneraciones. Foto: difusión
Calle. Durante la pandemia se perdieron empleos y bajaron las remuneraciones. Foto: difusión

El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, Dante Cersso, manifestó que en las últimas semanas se ha registrado un incremento sostenido de contagios por COVID-19 en el país. Asimismo, recalcó que, por las cifras que se manejan, aún no se puede sostener que se trate del inicio de una tercera ola.

“En la primera y segunda ola se alcanzó más de 60.000 casos, en la actualidad se aprecian solo 10.000 contagios, por lo que aún no llegamos a la temida tercera ola. En otros países ya se habla de hasta una quinta ola”, dijo a TV Perú.

Cersso recalcó que los distritos que presentan este incremento de casos son Santiago de Surco, Chorrillos, Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, Ventanilla, Cercado de Lima, San Miguel, San Borja, La Molina, Miraflores, San Isidro, Jesús María, Bellavista, Pueblo Libre, La Perla, San Luis y Breña.

La autoridad del Seguro Social instó a la ciudadanía a inmunizarse contra la COVID-19 y sus variantes, pues las vacunas son las únicas que pueden prever un cuadro de infección por el virus leve y evitar de esta manera que la persona contagiada ingrese a UCI.

Por otro lado, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó este jueves que el número de casos positivos de la variante ómicron de la COVID-19 aumentó a 47 en el país. Hasta la víspera, su sector solo había confirmado 12.

Cevallos Flores detalló que de los 35 casos nuevos, 28 fueron diagnosticados por presentar “mutaciones sospechosas” en los estudios del Instituto Nacional de Salud (INS). Los demás eran contactos de los casos que ya se tenían.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

LEER MÁS

Peruana que fue tomada como rehén en tiroteo en la pirámide de Teotihuacán en México cuenta cómo logró escapar: “Entré en shock"

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Conductor de camioneta vinculada a congresista atropella a policía y huye en Arequipa

Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

Peruana que fue tomada como rehén en tiroteo en la pirámide de Teotihuacán en México cuenta cómo logró escapar: “Entré en shock"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE da plazo a la ONPE para recuento de votos hasta el 7 de mayo

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Paco Bazán busca candidatura para la alcaldía de Lima por Acción Popular

Deportes

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”