Cargando...
Sociedad

Cusco: Orquesta Sinfónica dará concierto benéfico a favor de 300 niños de Rondocan

El concierto de gala por Navidad se llevará a cabo este miércoles en la Basílica Mayor de la Catedral. La entrada para el evento es un donativo de juguete educativo.

Para el ingreso también se pedirá carnet de vacunación. Foto: DDC Cusco
Para el ingreso también se pedirá carnet de vacunación. Foto: DDC Cusco

La Orquesta Sinfónica del Cusco realizará este miércoles 22 de diciembre su tradicional concierto de gala por Navidad en la Basílica Mayor de la Catedral. Este espectáculo artístico tendrá fines benéficos.

En esta ocasión, los favorecidos serán más de 300 niños de las comunidades altoandinas del distrito de Rondocan, provincia de Acomayo. La iniciativa es promovida por el programa Resucita Perú del Arzobispado del Cusco.

Para asistir al concierto solo tienen que traer un donativo de juguete educativo como bloques apilables, encajes de formas y colores, alfabetos, rompecabezas, ordenadores, secuencias de números, entre otros, que pueden ser de madera o de materiales no tóxicos.

La Orquesta Sinfónica del Cusco interpretará piezas de la música clásica y estará acompañada de grandes artistas como la soprano Edith Guerra y el tenor Oscar Oré. El elenco musical actuará bajo la conducción de su director, Theo Tupayachi.

El espectáculo se llevará a cabo a las 7.30 p.m. El público deberá presentar su documento de identidad y el carnet de vacunación que acredite dos dosis.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Así fue la detención preliminar contra Adrián Villar después de 9 días de la muerte de Lizeth Marzano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Saweto: Incluyen en la lista de Los Más Buscados a los asesinos de 4 líderes ashéninkas

Gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros en el Gobierno de Balcázar

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Pablo Guede se refirió acerca de la ausencia de Paolo Guerrero ante UTC por Liga 1 2026: "Ya es una decisión mía"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"