Esta tarde, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que el carnet de vacunación será obligatorio para que las personas puedan hacer uso del transporte público. Esta medida busca frenar el incremento de contagios por la nueva variante ómicron.
“Por otra parte, los pasajeros del transporte urbano terrestre deben también portar su certificación de dos dosis, así como los conductores y las personas que colaboran con el conductor pidiendo que suban los pasajeros a las unidades de transporte”, señaló a los medios de comunicación.
PUEDES VER: Niña captada en La Molina: Policía detiene a sujeto sindicado por llevarse a menor de ocho años
El titular de la cartera de Salud manifestó que es importante que la ciudadanía cumpla con esta nueva normativa, pues el estado se encuentra priorizando la salud de las personas.
Asimismo, precisó que, al momento de presentar este documento, la persona encargada de la verificación debe solicitar el DNI para confirmar que se trata de la identidad correcta del portador.
Por otro lado, en cuanto a la variante ómicron en el país, reiteró que hasta el momento solo se encuentran confirmados los 12 casos, y se ha cumplido con realizar el cerco epidemiológico para evitar la propagación de este nuevo linaje.