El Poder Judicial de Piura ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Vidales Morales Moreto como presunto autor del delito de violación, en agravio de una anciana de 68 años de edad, en la provincia de Huancabamba.
La 1° Fiscalía provincial mixta corporativa de Huancabamba presentó la declaración de la agraviada, el examen médico legal que confirma la violación, el acta de constatación en el lugar donde habrían sucedido los hechos, la pericia psicológica que concluye la afectación que presenta la denunciante ante lo ocurrido; entre otros.
De acuerdo a la denuncia policial, Morales Moreto habría ingresado de manera violenta al domicilio de la agraviada ubicado en el caserío Lucho – Huancabamba, el pasado 16 de diciembre en la madrugada y habría abusado sexualmente de ella.
Pese a las amenazas de muerte que recibió para que no contara lo sucedido, la víctima salió a pedir ayuda, fue auxiliada por un vecino, quien la trasladó al centro de salud al ver que sangraba, y el hecho fue denunciado a la Policía.
Vidales Morales Moreto será ingresado en el penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como presunto autor del delito de violación, por el que podría recibir una pena no menor de 20 años.