Cargando...
Sociedad

Cusco: caricaturista denuncia ataque de La Resistencia en su exposición

En el frontis del Paraninfo Universitario en la Plaza Mayor, César Aguilar ‘Chillico’ realizaba una exposición cuando un grupo de personas irrumpió en el lugar.

Cusco. Exposición de caricaturista se interrumpió debido a ataques. Foto: César Aguilar
Cusco. Exposición de caricaturista se interrumpió debido a ataques. Foto: César Aguilar

César Aguilar ‘Chillico’, conocido caricaturista apurimeño, la tarde del lunes fue víctima de una serie de insultos por parte de un grupo de personas cuando realizaba una exposición en el frontis del Paraninfo Universitario en la Plaza Mayor del Cusco, lugar conocido como el muro.

El humorista gráfico atribuye dichos ataques al grupo radical del fujimorismo denominado La resistencia, que de acuerdo a lo visto en videos, se trataría de un grupo de personas que intenta sabotear la exposición de caricaturas con insultos y acusaciones de ‘terrorista’ al expositor. Alegaban que Aguilar hacía apología a Sendero Luminoso.

El hecho generó un enfrentamiento verbal entre los agresores y personas que salieron en defensa del artista, ante la sorpresa de decenas de personas que acudieron a la feria navideña del Santurantikuy.

“Lo que me sorprende es que la Policía es a mí que piden que retire las caricaturas por, supuestamente, generar disturbios (...), tuve un retirarme por proteger mi integridad, siento que atropellaron mi derecho a expresarme libremente”, dijo el artista.

César Aguilar es conocido por su crítica política plasmada en caricaturas, trabajos que suelen ser publicados en el semanario Hildebrandt en sus Trece y la revista de su autoría Chillico.

Lo más visto

Rusia defiende enrolamiento de peruanos en su Ejército mientras crecen las denuncias de engaño

LEER MÁS

Suboficial y exintegrante de la Fuerza Aérea del Perú fueron detenidos transportando más de 50 kilos de marihuana

LEER MÁS

Tres líneas alimentadoras del Metropolitano implementarán tarifa de S/3.50: ¿cuáles son y desde cuándo inicia el cobro?

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Suboficial y exintegrante de la Fuerza Aérea del Perú fueron detenidos transportando más de 50 kilos de marihuana

De falsas ofertas a la guerra: Fiscalía investiga presunta trata de personas por caso de peruanos llevados a Rusia

Gobierno facilitará el ingreso de jóvenes de comunidades indígenas a la PNP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso aprueba ley que busca impedir que Delia Espinoza continúe como decana del CAL

Piero Corvetto se allana a impedimento de salida del país por 18 meses dictado por el Poder Judicial

Presidente de la CIDH: “La independencia judicial es un pilar del Estado de Derecho y forma parte del estándar interamericano”

Deportes

Mundialito de El Porvenir 2026 EN VIVO HOY: Collaval se corona campeón tras vencer 1-0 a Mi Barrunto en la final

Natalia Málaga le responde a Vivian Baella por cuestionar su estilo de entrenamiento: “El alto rendimiento no es para agradar”

Partidos de hoy, viernes 1 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?