Cargando...
Sociedad

Cajamarca: precios de pasajes interprovinciales se incrementan hasta en un 50% por fiestas

A escasos días de la Navidad, los viajeros no tienen otra opción que pagar los montos.

Principales destinos son Lima y Trujillo. Foto: Sin rodeos
Principales destinos son Lima y Trujillo. Foto: Sin rodeos

Aumento de pasajes en Cajamarca. Como ya es costumbre en tiempo de fiestas de fin de año (Navidad y Año Nuevo), el precio de los boletos para viajar desde esta ciudad hacia destinos de la costa, como Trujillo y Lima, ha incrementado hasta en un 50%.

En ese sentido, los pasajeros que acuden a comprar su tickets en el terminal de la ciudad y otras agencias tienen que desembolsar varios soles de más para dirigirse a los puntos antes señalados. Por ejemplo, un viajero señaló a Sol TV que, hace una semana, el costo de los pasajes a Lima oscilaba entre 60 y 90 soles (según el horario y el servicio); sin embargo, a escasos días de la Navidad se expende entre 90 y 120 soles; en otros casos sobrepasa el rango.

Una mujer también comentó lo propio en lo que respecta a la ruta Cajamarca-Paiján (La Libertad), cuyo costo se elevó en 10 soles, ya que lo normal era pagar 30 soles por este tramo de aproximadamente cuatro horas. Pasa lo mismo con el precio de los pasajes a Trujillo, que habitualmente está 60 soles.

Algunas de las agencias informaron que se trata de un tema de oferta y demanda y que, tras las fechas festivas, el precio retornará a la normalidad. Finalmente, recordaron que todo aquel que ocupe un asiento debe portar una mascarilla KN95 o dos quirúrgicas, así como presentar su carné de vacunación.

Lo más visto

Emblemático bosque encantado de Lima Sur fue clausurado por la Municipalidad de Chorrillos por no tener licencia ni certificado de Defensa Civil

LEER MÁS

En una caja de arena: estudiantes peruanos crean sistema que eleva la temperatura de viviendas en zonas de helada

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"