Cargando...
Sociedad

Arequipa: Policía Nacional interviene local donde envasaban vinos y piscos adulterados

Autoridades informaron que licores falsos iban a ser distribuidos al mercado local para festejos de Navidad y Año Nuevo. Hallaron decenas de etiquetas de diversas marcas que iban a ser colocadas en las botellas. Cinco personas están detenidas.

Local se ubica a un costado del campo feria Cerro Juli. Foto: Captura HBA Noticias
Local se ubica a un costado del campo feria Cerro Juli. Foto: Captura HBA Noticias

Un local, donde se procesaba y envasaba licor adulterado como vinos y piscos, fue intervenido este martes por la Policía Nacional en Arequipa.

Personal de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional, así como de la Policía Fiscal ingresaron al inmueble ubicado a un costado del campo ferial de Cerro Juli en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Según informó el jefe de la Divincri, Marco Cuadros, ya se hace el análisis y evaluación de los licores adulterados.

“Es todo un local de procesamiento de licores. Hay alcohol, alambiques para pisco, maquinaria de envasamiento, 15 enormes bidones de procesamiento de vino”, detalló.

Hasta el inmueble se apersonaron representantes de la empresa Santiago Queirolo y Cuneo, quienes comprobaron que los productos son adulterados.

Además, se halló variedad de etiquetas de otros productos que iban a ser colocadas en las botellas, con el fin de darle la apariencia de las bebidas originales.

La Policía está en la búsqueda de los puntos y tiendas en las que se comercializaban estos productos. Durante la intervención, fueron detenidas cinco personas, quienes serían investigados por los delitos contra la salud pública y contra la propiedad industrial.

Las autoridades advirtieron que estos productos iban a “inundar” el mercado local ante los festejos por Navidad y Año Nuevo.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Furgoneta impacta contra bus de la línea C en la av. Abancay frente al Congreso de la República

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Parque de las Leyendas celebrará San Valentín bajo las estrellas con evento nocturno especial este 14 de febrero

Furgoneta impacta contra bus de la línea C en la av. Abancay frente al Congreso de la República

MTPE ofrece cursos de lengua de señas para personas con discapacidad: así puedes acceder y capacitarte gratis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo de José Jerí?

Rosangella Barbarán habría infringido la neutralidad electoral, advierte informe de fiscalización del JEE

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Presidente de Conar reconoce que no hubo penal para Cusco FC ante Universitario: "No apreciamos evidencia de falta"

Universitario buscaría inhabilitación de Kevin Ortega y evalua tomar medidas legales si Conar no publica audios de penal a Cusco FC

FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?