Cargando...
Sociedad

Variante ómicron en Perú: menor de 9 años es uno de los casos detectados, según Minsa

César Munayco, director del Centro Nacional de Pidemiología, instó a la ciudadanía a vacunarse y acudir por su dosis de refuerzo.

Un paciente de coronavirus en su habitación del complejo residencial de la Villa Panamericana, en Lima. Foto: EFE

La variante ómicron se detectó en 12 personas en Perú, según el Ministerio de Salud (Minsa). De acuerdo con la entidad, un menor de nueve años es uno de los ciudadanos infectados contra la COVID-19.

César Munayco, director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, informó que el niño y los otros casos detectados presentan una sintomatología leve.

“Un menor de nueve años, que llegó desde Sudáfrica, es uno de los primeros casos de contagiados con la variante ómicron, y existen dos casos identificados provenientes de Estados Unidos”, detalló a TVPerú Noticias.

Asimismo, el especialista precisó que ya se realizó el cerco epidemiológico, así como se está haciendo el seguimiento a las personas infectadas.

“La población tiene que recordar que las vacunas no trabajan solas, tienen que mantener las medidas preventivas: distanciamiento social, mascarillas, no acudir a espacios conglomerados”, explicó.

Medidas ante la variante ómicron

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, adelantó la aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19 a tres meses después de la segunda.

“Se va a adelantar la aplicación de la tercera dosis de refuerzo, ya no será necesario esperar cinco meses, sino tres meses”, anunció.

Cevallos también refirió que el horario de toque de queda ahora será desde las 11 p. m. a 4 a. m. para Navidad y Año Nuevo.

“Se va a establecer el toque de queda en el país a partir de las 11.00 p. m., no va a ser a la 1.00 a. m. Esto va a ser para Navidad y Año nuevo”, añadió.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Dos mujeres intentan secuestrar a niño de 10 años en el Callao: vecinos lo salvaron cuando menor se aferró a una reja

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Anuncian paro nacional de transportistas si Gobierno no aprueba subsidios por alza de combustibles

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga