Cargando...
Sociedad

Ómicron en Perú: todo lo que se sabe sobre las personas contagiadas con la nueva variante

Los contagios se registraron en Miraflores, Surco, San Isidro, Chacarilla y La Molina. Minsa adelantó vacunación de la dosis de refuerzo y se puede aplicar 3 meses después de la segunda.

larepublica.pe
Los contagios se registraron en Miraflores, Surco, San Isidro, Chacarilla y La Molina. Minsa adelantó vacunación de la dosis de refuerzo y se puede aplicar 3 meses después de la segunda.

La variante ómicron del coronavirus ya está en el Perú. Clasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una “variante de preocupación” tras ser detectada en 77 países, el nuevo linaje de la COVID-19 ya infectó a 12 personas en Lima Metropolitana.

De acuerdo al ministro de Salud, Hernando Cevallos, dentro de los primeros cuatro casos, aparece una pasajera de profesión antropóloga, que llegó al aeropuerto internacional Jorge Chávez procedente de Sudáfrica, además de sus dos hijos, de 9 y 5 años de edad, así como una trabajadora de salud.

“Se le ha hecho a la antropóloga un seguimiento, (también) a su hijo de nueve años, que ha dado positivo, y a su niño de cinco, (para saber) dónde han estado estos niños, y si se han juntado con otros. Lo mismo con el caso de una trabajadora de salud que también ha dado positivo, si ha estado en algunas reuniones y quiénes estuvieron en esas reuniones”, dijo Cevallos desde un evento en Villa El Salvador.

Mientras, el Instituto Nacional de Salud (INS) continúa buscando a todos los contactos de las personas infectadas. El titular del Minsa confirmó este lunes ocho nuevos casos, elevándose el número de contagiados para variante ómicron a 12.

Ocho de los 12 casos confirmados asistieron a matrimonio

Cevallos reveló que ocho personas de las 12 habrían acudido a un matrimonio en la capital, en donde hubieron aproximadamente 100 asistentes. Además, explicó que estos casos se han registrado en distritos como Miraflores, Surco, Chacarilla y La Molina.

“Ayer, luego de un matrimonio de más de 100 personas, 40 tuvieron síntomas, se hicieron las pruebas en un laboratorio privado y cuando el Ministerio de Salud hizo el secuenciamiento, ocho pruebas dieron positivas para ómicron. Esto quiere decir que lo más probable es que las otras personas también hayan tenido ómicron, y algunas otras que no han tenido síntomas. El ómicron ya está en el país, no solamente por viajeros que han llegado”, expresó.

Adelantan aplicación de tercera dosis a personas mayores de 18 años

Finalmente, el ministro Cevallos anunció que decidieron aplicar la tercera dosis de refuerzo en las personas mayores de 18 años que tienen más de tres meses con la segunda dosis para mejorar sustantivamente la protección contra todas las variantes.

Lo más visto

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

LEER MÁS

Rímac tendrá su primer centro comercial: Lomas Plaza abre sus puertas este 22 de julio con Metro, Smart Fit y más

LEER MÁS

Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

LEER MÁS

Cierran el Serpentín de Pasamayo: tránsito suspendido por camión que se despistó y cayó a un abismo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Más de 80 puentes del Perú están en estado crítico y necesitan obras urgentes antes de la llegada del fenómeno El Niño, alerta Ositrán

Padre que perdió a su esposa y tres hijos en voraz incendio en La Victoria pide justicia: "No pude salvarlos"

Delincuentes roban alimentos y animales a familias damnificadas por el sismo de magnitud 5,1 en Junín

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados y senadores son oficializados por el periodo 2026-2031

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Keiko Fujimori ignora las vacancias que apoyó el fujimorismo y califica de "catastrófica" los últimos gobiernos

Deportes

Brasil derrotó 3 a 0 Perú por la Copa Sudamericana 2026

Boca Juniors vs O'Higgins EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV para ver los Playoffs Copa Sudamericana 2026

Boca Juniors vs O'Higgins EN VIVO HOY: sigue la Copa Sudamericana 2026