La mayoría de los ciudadanos de Arequipa que acudieron a vacunarse contra la COVID-19 ha completado su esquema. Según la actualización del Minsa, un 89.2% de personas que fueron por su primera vacuna, acudieron también por la segunda dosis.
La coordinadora de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Giovanna Valdivia, destacó que la brecha entre primeras y segundas dosis es casi solo del 11%. Recordó que se recomienda el esquema completo para adquirir la protección ante los síntomas graves de la COVID-19.
En las últimas jornadas se notó un aumento de las personas que van por su segunda dosis. Por ejemplo, en el vacunatorio del colegio Peruano del Milenio (Cayma), la mayoría eran adolescentes que completaban su esquema. También acudieron personas por la tercera vacuna de refuerzo, que se coloca luego de cinco meses de la segunda inyección.
Vale recordar que, además, de los fines de semana, de lunes a viernes, las personas pueden acudir a vacunarse en puntos fijos y centros de salud.
En la región Arequipa, aún están pendientes de vacunarse cerca de 160.000 personas, es decir, de gente que no recibió ninguna dosis. En los últimos días, se percibió un descenso en requerimiento por la primera inyección.