Cargando...
Sociedad

Sutep rechaza proyecto de ley que pretende anular evaluación de docentes 2021

El gremio se mostró en contra del proyecto de ley presentado por la congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, que tiene como objetivo anular la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento de Docentes 2021.

larepublica.pe
Postulantes pueden corroborar su centro de evaluación visitando la página web del Ministerio de Educación. Foto: referencial La República

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) se pronunció acerca del proyecto de ley N.º 984, que tiene el objetivo de anular las evaluaciones que rindieron los maestros para acceder a la Carrera Pública Magisterial, el pasado 13 de noviembre de 2021.

El Proyecto de Ley que incorpora una Disposición Complementaria, Transitoria y Final a la Ley n.º 29944, Ley de la Reforma Magisterial, buscar finalizar el concurso público y determinar los cuadros de mérito para la contratación de maestros para el año 2022.

De acuerdo con el sindicato, la medida que propuso la congresista del partido político Perú Libre, Katy Ugarte, está lejos de brindar una solución a la filtración de la prueba docente.

“El Congreso pretende concluir o declarar nulo el concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2021, tras la filtración del examen. El proyecto de la congresista Katy Ugarte (PL) no busca evitar el perjuicio a los maestros que postularon al nombramiento”, publicó el Sutep, a través de sus canales oficiales.

Por su parte, la parlamentaria Flor Pablo expresó su desacuerdo con la discusión del proyecto de ley en el Pleno del Congreso, este viernes 17 de diciembre. La también exministra de Educación solicitó que el documento “vuelva a Comisión para que sea discutida”.

“Quiero expresar mi sorpresa al ver que una ley, que plantea la cancelación de la evaluación última de nombramiento docente, no pasó por la Comisión de Educación, se ha exonerado y aparece hoy día en el Pleno”, señaló.

Además, la legisladora enfatizó que el Congreso “no puede cancelar una evaluación que está en investigación”. Por el contrario, propuso que el ministro de Educación, Carlos Gallardo, reactive el proceso de evaluación.