Tres extorsionadores de la banda criminal Los Malditos de la Cumbia Trujillana fueron capturados por la Policía, el jueves 16 de diciembre, tras ser denunciados por un cantante, quien manifestó que lo amenazaban para que les pague cupo cada vez que iba a cantar en la localidad de Virú, en la región de La Libertad.
Según la denuncia policial, el agraviado de iniciales ciudadano E. R. C. C. llegó a la Sección de Investigación de Delitos de Secuestros y Extorsiones de Trujillo para informar que el 15 de diciembre lo amenazaron por mensajes de WhatsApp para exigirle el pago de cupo por cada ocasión que entre a la localidad de Virú a desarrollar su actividad de cantante; caso contrario, atentarían contra su vida.
Complejo Policial San Andrés.
Los efectivos policiales realizaron las tratativas a fin de identificar y capturar a los extorsionadores, para lo cual se pactó la entrega de 3.000 soles por inmediaciones del Óvalo Grau en la urbanización La Perla de Trujillo, frente al grifo Delfín, para el jueves a las 5 de tarde.
Al lugar llegó a recoger el cupo la persona identificada como Aníbal Samuel Huamán Calderón (29), alias ‘La Pava’, quien fue detenido e interrogado. En sus declaraciones, señaló que dos de sus cómplices lo estaban esperando en Virú para entregar el dinero.
El personal policial se trasladó hasta la avenida Virú, frente al restaurant El Cacique, donde capturó a Cesar Augusto Altamirano Pascual (30), apodado ‘El Bocón’ y Carlos Daniel Soto Zumaran (21), conocido como ‘El Bala’.