Cargando...
Sociedad

Trujillo: dan 6 años de cárcel para docente por acoso sexual a escolar

Profesor se encuentra prófugo y fue inhabilitado por más de 3 años. El Poder Judicial dispuso su ubicación y captura.

Docente pasará recluido seis años en penal de Trujillo. Foto: La República
Docente pasará recluido seis años en penal de Trujillo. Foto: La República

Un docente de una institución educativa del distrito de Florencia de Mora, en la provincia de Trujillo, fue sentenciado a la pena de seis años de cárcel luego que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad probara que acosó sexualmente a una alumna para aprobarla.

Se trata de Amaro Orlando Luján Corro, docente del colegio Jorge Basadre, quien —según la investigación fiscal— en el 2018 dictaba el curso de Comunicación a los alumnos de 5° año de secundaria, en el cual desaprobó la adolescente.

juicio oral

La menor le pidió a Luján que le deje algún trabajo de investigación para levantar su nota, a lo que el hoy prófugo le respondió que hablaran por la noche a través de Facebook. En la conversación, el docente le manifestó que, si quería tener nota aprobatoria, tendría que sostener relaciones íntimas con él.

La víctima hizo la denuncia ante las autoridades del colegio el 20 de diciembre de 2018 y mostró las evidencias. Ante ello, el director procedió a denunciar al docente por presunto hecho de acoso sexual en agravio de la menor estudiante.

En el juicio oral, el fiscal provincial Jairo Roldan Álvarez acreditó la responsabilidad penal del imputado, por lo que se ordenó su inmediata ubicación y captura. Además, tendrá que pagar una reparación civil de S/ 8.000 y la inhabilitación por 3 años y 8 meses para ejercer cargo alguno en el magisterio.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Emblemático bosque encantado de Lima Sur fue clausurado por la Municipalidad de Chorrillos por no tener licencia ni certificado de Defensa Civil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"